jueves, 17 de diciembre de 2009

Tema 4: Actividad

Evaluación de un webquest

Nombre de la Webquest: Conocimiento,Orientacion y tratamiento
 

Para acceder a ella puede hacer clic AQUÍ


Para la evaluación se uso la rúbrica tomada del aula de letras que se encuentra en: clic AQUÍ

Las conclusiones fueron las siguientes:

La introducción  a pesar de ser breve, adentra a los alumnos en un tema de interés, describe un problema que debe resolverse, presenta con cuál es el asunto principal de la actividad.
 

La tarea está mal estructurada ya que da directamente os pasos para el ejercicio que el alumno debería encontrar, no representa reto ni búsqueda, incluso los links proporcionados ahí están desactualizados y uno de ellos ya no está disponible, la tarea no cumple con el requisito mínimo de requerir por parte del alumno  la combinación de múltiples fuentes y/o la síntesis y/o la generalización y/o la toma de posición del alumno y/o la elaboración de un producto creativo.

En la parte del proceso vuelve a repetir los ítems de las tareas agregando uno más que no aporta nada en realidad si un estudiante ingresara hacer esta webquest realmente no sabría qué hacer? Qué buscar? No Se le indica al alumno con claridad cada paso que debe dar, de manera que en todo momento sepa lo que debe hacer.
Los criterios de evaluación se no se describen claramente mediante una rúbrica. Por lo tanto no hay manera de medir con claridad qué deben saber los alumnos y qué deben hacer para realizar la tarea.

Creo que este es un buen ejemplo de lo que no se debe hacer una webquest.  Carece de muchos elementos, estructuración y objetivos claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario